sábado, 18 de febrero de 2012

“Es preciso andar mucho,

para alcanzar lo que está cerca”

                                  José Saramago

 

 

 

 

“Esta es la verdad…Como un fuego que quema intensamente, emanan miles de chispas fulgurantes que tienen su misma naturaleza… Así ¡Oh hijo de Soma ¡(Luna), toda suerte de seres nacen del imperecedero y a ÉL vuelven a retornar.”

Mundaka Upanisads  II- 2,1

 

 

 

INDICE

 

PROEMIO

INTRODUCCIÓN :  Quién eres tu… Tom Sawyer?

Dialogando con la Verdad

¡Paradoja!

Es espuria la humanidad.?

El Principio Vital

La Naturaleza Dual

El Hombre y la divinidad

Analogía

¡Ser o No Ser!

El Arte de Envejecer

Apología de un Poema

El Bien y el Mal

Lo Trascendente

El Enigma de la Existencia

¡El Gran Arcano!

El Tiempo y la Eternidad

ADDENDA:   “El Papiro de ANANÁ”

                       “La maldad de los hombres” Génesis 6

 

 

 

 

PROEMIO

 

Nunca antes como ahora, la humanidad había estado tan sumida en la oscuridad; y nunca antes como ahora, han surgido tantos “salvadores” ; que detrás de sus aparentes buenas intenciones, esconden solapadamente el interés de vender a incautos su “mercancía”.

Mercaderes de la “fe”, que se nutren de la ignorancia de las multitudes, con todo tipo de sofismas y siempre bajo la sombra perversa de las religiones; que han hecho más daño a las sociedades  de occidente, que la peste bubónica y todas las guerras juntas…”Forjando las doctrinas, según la capacidad de sus oyentes; inventando cosas obscuras para los ciegos, conforme a su ceguera; para los necios, según su necedad; y para los que están sumidos en el error, según sus propios errores.”

El “templo” del ¡Hombre! es el mismo ¡Hombre!; y el poder que de él emana, puede cambiar  el destino de su mísera existencia, en algo realmente valioso…siempre y cuando, la providencia divina le haya dado la llave para abrir su conciencia a la conciencia universal.

Siempre se ha dicho, ya como un estribillo…”muchos son los llamados, más pocos los escogidos”. ¡No sabéis cuanta verdad encierra esa sentencia!. Ello define con absoluta claridad el por qué  NO todos pueden acceder al conocimiento  previo de la ¡VERDAD!, que les ha de permitir abrir las puertas de la realización trascendental de la existencia.

Sólo ¡El Hijo del Hombre!  puede  potencialmente, en algún momento de su existencia; mediante el esfuerzo consciente dirigido hacia un propósito específico, vencer su naturaleza humana que lo ha esclavizado por muchas existencias a este inframundo; donde el ¡Hedonismo! le ha vedado de cualquier posibilidad de ¡liberación!.

¡El Hijo del Hombre! no es cualquier humano…es aquel que, teniendo linaje, por ser ancestro de los primeros ¡Hombres!  Divinos que gobernaron en la Tierra a las tribus de homínidos humanos primitivas; poseen la “chispa” de la divinidad…el ¡ALMA!. (ver Génesis 6). Ese es el concepto prístino de los “reyes” de ahora aquí en la Tierra…una aberración absoluta.

 

Tom Sawyer

lcwattson@hotmail.com

 

 

 

INTRODUCCIÓN: ¿Quién eres tu…Tom Sawyer?

 

En mi vida, desde la infancia…- Esa época dorada entre ríos y plantaciones de café, juegos infantiles, viento, Sol y agua abundante. Todo un mundo virgen a descubrir, que hizo revivir en mí aquel granuja del Mississippi…Tom Sawyer;  herencia de mi anterior existencia en este mundo.- Un sentimiento de desazón siempre me acompañó: Vivir en un mundo extraño al cual se hace un esfuerzo por aceptar…sin conseguirlo. Tratando de hacer los mejor posible, por cumplir los patrones sociales y los deberes con la familia y la “educación”.

Una pregunta…titubeante todavía: Qué sentido tiene todo esto?. Tendrá que esperar por la respuesta, si es que la había; hasta superar los escollos obligados de la “educación”; forzada al “bienestar económico”…nada más.

Pretendí refugio en la ciencia, con bastante profundidad,  con el deseo de encontrar…no muy claro objetivo. Siempre se llega por esta vía a un ¡hasta aquí!...luego, la hipótesis.

La búsqueda, la explicación, el por qué…con algunos recesos y un agravante…subsistir en un entorno social absurdo, aparentando un buen statu quo y la obligada posesión del dinero que ello genera.

En posesión de cierto grado de solvencia económica, la familia toma el lugar de las “crisis existenciales”…nunca es suficiente y además, eres consciente de que no puedes enseñar a tus vástagos, lo que tú mismo no posees…te reconoces un perfecto ignorante. Si a eso se suma los “tropiezos” en el ¡”Amor”! y las crisis emocionales derivadas, la vida resulta en un verdadero calvario.

Cuestionando constantemente esa forma de vivir, con frecuentes depresiones…llegó el momento. Luego de una “Gran calamidad”, - que parecen enviadas adrede-, tomé la decisión hace más de treinta años, de emprender la ¡búsqueda despiadada!, con la ayuda de la experiencia adquirida en las investigaciones hechas en una universidad de Sur América.

El método utilizado en ese entonces y posterior a ello, en otros menesteres industriales, fue el de “atar cabos sueltos”; puesto que estos se encuentran diseminados  en fuentes diversas. Si se logra, con mucha paciencia e intuición, se va obteniendo algo congruente, hasta que se termina de dilucidar el acertijo…así lo hice.

Desde el inicio, el propósito consistía en encontrar “una veta” primordial, que sólo la intuición podría mostrar como correcta; y luego dar seguimiento hasta los confines en variadas fuentes, ¡casi todas bajo un espeso velo!; al igual que se había hecho en las investigaciones precedentes.

Más…en dónde hurgar?.  He ahí el escollo y el de cualquiera que intentare este tipo de misión” imposible”.

El campo de la Filosofía ha sido manoseado por cualquier cantidad de charlatanes, más que cualquier otro campo. Los conceptos subjetivos o sesgados abundan…y cómo no…si la ignorancia se ha apoderado de la humanidad, en donde “el conocimiento reside en cabezas repletas de pensamientos ajenos, mientras que la SABIDURÍA…en mentes atentas a sí mismas”.

Los sofismas y los intentos por teorizar, de los “pensadores” de los últimos siglos, principalmente en Europa,¡ la cuna del oscurantismo!;  son lo que se podría llamar “circunloquios inextricables”…tradúzcalo usted amigo lector; que confunden antes que ayudar a la razón…y menos a la intuición; esas dos virtudes divinas que …¡se tienen o no se tienen!.

En mis años de colegial, a una pregunta hecha a un conocido – monje jesuita que frecuentaba la parroquia donde eventualmente asistía – me espetó esta sentencia: “La verdad sólo la podéis encontrar dentro de ti mismo”…ignoro si él lo sabía, ni tampoco pregunte nada más; pero su respuesta caló hondo en mi Ser, por el resto de mi vida.

No fue sino hasta que leí la extensa obra de GURDJIEFF, - también llena de esos circunloquios, muy dados en quien desea adornar la esencia de un conocimiento para darle realce – en la que encontré; en un pequeño “libro” de publicación  póstumo: “La vida no es real sino cuando YO soy”, la ansiada  “veta” que necesitaba…¡fue suficiente!...En un instante se abrió  un abanico de posibilidades de conocimiento…los “cabos sueltos”, en abundancia, fueron uniéndose como las cuentas de un collar.

Transcribo el texto: “Tal es el Hombre medio ordinario: un esclavo inconsciente, completamente al servicio de designios de orden universal, los cuales son ajenos a su propia individualidad.

Puede permanecer toda su vida tal como nació y tal como ha sido formado, bajo la acción de influencias de toda clase que finalmente han determinado las condiciones de existencia  y como tal, después de su muerte, ser destruido para siempre.

Y aunque este sea el sino general de toda vida , la Gran Naturaleza ha dado, sin embargo, a ciertas formas de vida – al HOMBRE en este caso- la posibilidad de no ser simplemente un instrumento ciego al servicio de los designios objetivos del TODO UNIVERSAL. Ella le ha dado los medios, mientras sirve y actualiza conscientemente lo que ha sido predestinado, para producir más de lo que es demandado y para utilizar este excedente para su “egoísmo”, es decir, para la determinación y la manifestación de su propia individualidad.

También esta posibilidad le ha sido dada, para servir a la meta común, pues el equilibrio mismo de las leyes objetivas requiere de tales vidas independientes, con estructura autónoma, relativamente liberadas y en particular de la ESPECIE HUMANA.

A este respecto, si bien la liberación es posible para el HOMBRE, la oportunidad de alcanzarla no le es dada a todos…ese HOMBRE debe comenzar por cristalizar conscientemente en sí mismo SIETE “datos” inherentes sólo en él, cuya calidad de manifestación depende de su acción concordante en perfecto acuerdo con la ley fundamental del Universo, la Hepteparapasshinoj Sagrada (*)…hoy hablaré solamente de TRES de estos siete factores síquicos propios ¡sólo del HOMBRE!...

…Es sólo en el HOMBRE que posee un tal “YO”, que estos tres impulsos – dos de los cuales se definen aproximadamente por las expresiones inglesas “I can” y “I wish”- adquieren el significado que les atribuyo: este significado, así como la fuerza de acción correspondiente de su manifestación, sólo aparece en aquel que, por sus esfuerzos intencionales, suscita en sí mismo datos capaces de engendrar estos impulsos sagrados para el Hombre…el obstáculo que surge desde las primeras tentativas, proviene del siguiente hecho: Por una parte, estos impulsos sólo pueden existir exclusivamente, si es que uno ya tiene el propio “yo”; y por otra parte, el “yo” sólo puede aparecer en el Hombre exclusivamente, si él ya posee en sí estos tres impulsos…

…Cuando un HOMBRE que ya tiene su propio “yo”, su voluntad y todas las otras propiedades del ¡Hombre Real!, pronuncia en voz alta o en sí mismo, las palabras ¡YO SOY!,  siempre se produce en su plexo solar una “resonancia”, es decir, una especie de vibración, un sentimiento o algo de ese tipo”… ( fin de la cita ).

¡MAGIA!...ESE MOMENTO ¡HIPOSTÁTICO! QUE HACE SENTIR AL HOMBRE…CON SU REENCUENTRO.

Al unísono apareció en mi frente una huella indeleble, por siempre y para siempre…Esa que los indos se marcan en sus frentes, ya como ornato.

Salté de alegría y me dirigí a la segunda planta de la vivienda, en donde mi hijo mayor se encontraba con su novia…¡lo he descubierto, exclamé…he resuelto el acertijo! .

Ese fue sólo el inicio de la ¡Gran Guerra! Que tendría que librar, contra mi naturaleza animal-humana. Desde mi cuerpo – el principal contendor- que se resistiría con todas las “armas” disponibles  que alimentan el deseo por el gozo…y la MENTE – un contendor sutil al servicio de los sentidos- el peor  “enemigo”. Hasta el mismo entorno – principal fuente de los vicios humanos, por imitación.

Esta es la ¡Gran Guerra” de Arjuna, alegorizada en el primer capítulo de ese gran tratado filosófico; incomprendido por el mundo Occidental…¡El BHAGAVAT GITA! .

 

(*) Se refiere a la “Ley de la Octava” que se aplica a todas las radiaciones electromagnéticas, que como la luz y el sonido se propagan en forma ondulatoria y  cuya característica propia es su frecuencia.

A continuación, se cita de la obra de Gurdjieff : “De la primera ley cósmica sagrada original, la ley del Heptaparaparshinoj sagrado, la ciencia cósmica objetiva da la siguiente formulación:

“El flujo de las fuerzas sigue una línea que se quiebra siempre a intervalos  regulares y cuyos extremos se encuentran.” La línea según la cual se expresa esa ley cósmica sagrada, presenta siete puntos de desviación, o como todavía se dice, siete “centros de gravedad”; y la distancia que separa dos puntos de desviación o “centros de gravedad”,  se llaman  “stopinder  del Heptaparaparshinoj sagrado”.

“El proceso completo de la ley sagrada, que se ejerce sobre todo cuanto existe, desde su aparición, comprende pues siempre siete “stopinderes”.

“En cuanto a la segunda ley cósmica original, la del Triamazikano sagrado (ley de tres), la ciencia cósmica objetiva la formula con estas palabras. :

Todo nuevo surgimiento proviene de surgimientos anteriores por el “jarnel-miatznel”, es decir, por fusión cuyo proceso se realiza así: lo que está arriba se une con lo que está abajo, con el fin de realizar por esa unión lo que es mediano, lo cual se convierte a su vez en lo superior para el inferior siguiente y en lo inferior, para el superior precedente.”  (Fin de la cita)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dialogando con la verdad

 

¿Podríais venir al Mundo y enseñar a la humanidad?

He venido muchas veces, más la humanidad no me reconoce.

Es extraño; siempre he creído que la humanidad te busca. Hasta han instituido en ellos una disciplina que llaman Filosofía, con el fin de encontrarte.

Trataré de explicarte… Todo tiene que ver con  lo que ellos llaman “educación”, como forma de enseñar a sus vástagos que recién han venido al mundo. Desde un principio, esa forma de “educación” no hace sino implantar en la mente de los educandos ideas preconcebidas que ellos han tomada como valiosas en distintos campos del “conocimiento”, como artes, historia, ciencias, geografía… Como consecuencia de ello, su “educación” ha formado auténticos ¡tecnócratas!, programados con conceptos preconcebidos que ejecutan sin razonamiento propio. Esto hace posible manipular todo campo de actividad humana, para los fines que deseen las clases “gobernantes”, que  son nada más,  los brazos que ejecutan los intereses de la plutocracia.

¡Espera…espera!...tus palabras son muy desalentadoras. Estás insinuando que todos sus fundamentos están equivocados…?

No os podéis imaginar cuanto…escuchad. El tecnócrata se puede definir como “una cabeza repleta de pensamientos ajenos” sin ninguna participación de su razón, que es la facultad de discurrir…ordenar ideas en la mente para llegar a una conclusión. Sólo se puede adquirir la virtud de la razón, cuando se tiene acceso a lo que podría llamarse el “disco duro”, haciendo gala de los términos de su “tecnología”, aquel que hace al humano distinto del animal.

Podrías explicarme eso…?. Siempre había creído, que por el simple hecho de ser humano, ya se estaba en posesión de la razón.

¡Oh no!...amigo. En el Mundo todo se consigue con esfuerzo y las virtudes, que son muchas, no escapan al esfuerzo; es por ello que la humanidad adolece de las virtudes esenciales que son propias del ¡Hombre!...aquel que ha realizado conscientemente un esfuerzo encausado hacia ese propósito. Irónicamente, ese es el único propósito de valor objetivo a que la humanidad debe aspirar.

Cómo sitúas entonces los valores humanos…?

La humanidad es ¡hedonista!, lo que significa, que todo el propósito de su existencia en el Mundo, sólo tiene como fin el ¡placer!. Conocedores de esa “debilidad” humana, la plutocracia que gobierna al mundo “tras bambalinas”, los ha enseñado a “amar” los “valores” que ellos mismos han inventado como valor, en un principio, metales preciosos y joyas, pero después astutamente lo sustituyeron por ¡dinero!, un valor subjetivo que no tiene ningún valor. No obstante, el “valor” del dinero y de todos los bienes suntuarios que puede conseguir, ha cautivado los vicios humanos de la codicia, avaricia y egoísmo; haciendo que los medios para adquirir ese “valor” ficticio, sean también ilícitos en su mayoría, como el mismo “valor”; a través del fraude, la mentira y el engaño. Falsificando de esta forma, casi todas las actividades humanas; desde los gobiernos, sus organizaciones sociales que llaman democracias, las instituciones, las religiones, las leyes y sus actividades comerciales.

Entonces…los países que ellos han tomado como modelo de desarrollo, no lo son???

Obviamente que no…se puede asegurar que esos países son la antítesis de lo que aparentan; puesto que han aprovechado su hegemonía para hacer creer que sus “valores” son los únicos y verdaderos y como tales han de ser adoptados por el resto de las naciones. De hecho, uno de ellos, el más hegemónico, ha impuesto astutamente su dinero, como dinero de uso mundial; en lo que se conoce como el mayor fraude de la historia de la humanidad. Más eso no es todo…ese “valor”, que desde todo punto de vista es una verdadera ¡paradoja!, es el propósito de las vidas de esos pobres desdichados. “Trabajan” únicamente con el fin de obtenerlo, puesto que su abundancia les provee de todas la delicias que ellos quieran, principalmente ¡comer!, que es uno de sus mayores vicios…comen y beben de todo como auténticos depredadores, sin tener hambre o sed, solamente por el placer de comer.

Cómo es posible tanto absurdo, sólo por lo equívoco de su educación…

La razón es, porque la plutocracia es muy, pero muy astuta. No sólo han impuesto lo que ellos tienen que aprender, sino que a través de los medios masivos de comunicación, “adoctrinan” sus mentes continuamente, principalmente por medio de lo que ellos llaman televisión e Internet…pasan la mayor parte de su tiempo, adheridos como babosas a sus pantallas, viendo estupideces que bloquean cualquier tímido intento de despertar al “sueño” profundo en que viven.

Entonces…esa clase dominante, que usted llama la plutocracia, está libre del “sueño”?

Claro que no…ellos son exactamente iguales, sólo que han aprendido el “arte” de manipular, por un artificio que se denomina astucia…ardid para lograr un intento. El astuto es hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin; el fin que se proponen, evidentemente, es el poder…eventualmente, el poder mundial, puesto que la codicia, que es compañera inseparable del egoísmo y la avaricia, siempre aspira al poder.

Estoy confundido…ellos eligen a sus gobernantes en forma democrática, para que ejerzan el poder. De esta manera depositan en sus gobernantes el poder transitorio y la oportunidad es de algunos, supuestamente, los más capacitados para hacerlo.

Eso es una falacia…primero, no son los más capacitados, puesto que para serlo, esos “ungidos” tendrían que ser primero virtuosos, en el sentido estricto de la palabra; o sea, haber alcanzado el divino don de la ¡razón!. Yo os pregunto…No es cierto que a nadie se le ocurriría poner a una oveja a cuidar el rebaño?...es evidente que no; pone a un humano, porque a este no gusta lo que gusta a las ovejas. De igual forma, si ponéis a un humano a gobernar a los humanos, este, poseedor de los mismos vicios de los humanos, cae fácilmente en la tentación de sus vicios y por lo tanto, ejerciendo el poder para su lucro personal.

El problema para la humanidad es que, no conociéndome, tampoco pueden reconocer al Hombre virtuoso…aquel que ha renunciado a los vicios humanos, porque vive en su ¡Esencia!...la parte de él que lo hace diferente al humano común, al animal humano.

Segundo…A decir verdad, puesto que yo, que soy la verdad, no puedo decir mentira; ninguno de los gobernantes de turno, ha sido electo “democráticamente”. Ellos son ¡impuestos!  por la plutocracia, no importa en cual país sea. Y ellos saben bien a que corderos pueden elegir como candidatos a ser sus acólitos, puesto que necesitan su incondicionalidad a su servicio, obviamente por una buena paga…más las regalías que van a adquirir al ser detentadores del “poder” transitoriamente. Al financiar sus campañas políticas, se aseguran esa incondicionalidad, que les permite posteriormente sacar provecho de ellos, con la esperanza de perpetuarse en el poder lo más posible.

Pero existen estructuras dentro de las organizaciones políticas de los países, que no pueden ser obviadas fácilmente, como los poderes del estado independientes unos de otros.

También eso es una falacia…hay una conformación piramidal de las estructuras políticas de las naciones, donde la “mano negra” de la plutocracia, va ejerciendo su poder. Todos los humanos tienen su precio y el precio va cayendo en escalafón, porque al adolecer los individuos de virtudes, sólo poseen vicios, que se van manifestando a medida que se asciende en la estructura del poder. Los de abajo, critican vehementemente a los de arriba, pero cuando se invierten los papeles, sus crítica quedan enmudecidas; y los gobernados igual. Pueden criticar a sus gobernantes, mientras ellos no lo sean, pero conscientemente desean estar en ese lugar de poder.

En qué se fundamenta el deseo de poder.?

En el deseo de vivir de manera ¡fácil!...con el mínimo esfuerzo. Si se detenta el poder, se tiene gente a su servicio para que “trabaje”; él sólo dirige la acción y por eso se supone que debe ganar más que sus subalternos. La idea de “hacer” todo fácil, es uno de los propósitos más perseguidos por los humanos, en donde la abulia y la pereza, siempre están presentes. En ese contexto, la tecnología que ellos disfrutan, les ha dado una magnífica herramienta para conseguir lo fácil. Es por eso que se han hecho ¡esclavos! de su tecnología. Sólo imagine el día en que no se disponga de ella…será el caos en todo sentido.

Explica eso en detalle…

Toda su tecnología está fundamentada en la ¡electricidad! y sus derivaciones…ondas electromagnéticas que son la base de sus sistemas de comunicación. Pero también; y he aquí lo más importante, el desarrollo de sus medios de comunicación, sostienen toda su estructura comercial, transporte, militar, financiera y  la “industria” de distracción o pasatiempo. Se ha hecho uso indiscriminado de este artificio, sin conocer su fundamento trascendental, que está supeditado a poderes “ocultos” de la naturaleza; y que si bien es evidente su uso en los fines egoístas de la tecnología, ello es posible que se pierda fácilmente, puesto que las emisiones de ondas electromagnéticas, es una potestad de nuestra madre naturaleza, que a su “antojo” puede variar a niveles insospechados, haciendo imposible su control, con los artificios que la humanidad dispone. Si eso llegara a suceder, como es muy probable, todos los medios de comunicación se caerían, dejando a la tecnología desnuda de su vestidura. Así las cosas, no habría en el Mundo más que ejércitos inoperables, barcos y aviones inservibles, bancos “sin sistema”, comercio colapsado, industrias sin electricidad, televisores y teléfonos apagados…un caos total.  Lo habéis comprendido?

Y cómo la Madre Naturaleza podría hacer algo así.?

Todo en el Universo es electricidad…y magnetismo. Llena todo el espacio y es la fuente de vida de todo cuanto existe; desde los astros hasta los animales y plantas. Es el principio prístino de todo cuanto existe…lo que podríamos llamar, el nóumeno de la materia física que la humanidad “conoce”. Ese principio hace brillar al Sol y es su fuente de luz y de toda onda electromagnética, que al igual que la luz, se rige por las mismas leyes físicas. La actividad solar está en función directa con la energía primordial que él recibe y a su vez la trasmite a la Tierra como radiación cósmica, que en caso de un incremento, por razones de posición en el orden del Mundo en movimiento, pueden perfectamente destruir todo el tinglado tecnológico de la humanidad, por sobrecarga. Algo que es muy comprensible, si se conoce un simple circuito eléctrico rudimentario.

El cuerpo humano también es alimentado por esa misma energía, pero degradada; no así en el ¡Hombre! que aprende a encausarla voluntariamente, haciendo de ella el detonante que destapa su “mecanismo” de ¡evolución!...y así, adquiriendo las virtudes divinas que emanan de la fuente de todo cuanto existe, se distancia de la humanidad “dormida” en un “sueño” profundo de ignorancia, de todo aquello que es realmente ¡valioso! y trascendental. Como partícula que se reconoce  del todo, participa de las bondades del Todo y se aleja paulatinamente del MAL de los humanos…su característica innata.

Existe alguna posibilidad de que la humanidad, pueda algún día reconocerte y salir de ese “sueño” que tu mencionas…?

No…esa posibilidad sólo es concebible a nivel individual. A este momento, toda entidad en el Mundo, debe haber adquirido por esfuerzo y méritos propios, la posibilidad de “despertar”, mediante la sinergia interior del principio de entelequia que lleva consigo la perfección del Ser individual, según es el propósito del creador.

Entonces…no existe esperanza de un mejor mañana para la humanidad.?

No aquí en la Tierra…se ha llegado a un punto de inflexión, para el ascenso en la forma cíclica de la evolución del planeta, a un grado de perfección en que no se admite la forma animal que ha dominado la existencia hasta el presente…si no, no habría evolución.

 

Las formas precedentes fueron instrumentos “desechables”, como aquellas partes de un navío espacial, que se desechan para permitir que el resto; que lleva lo más esencial del navío, pueda seguir ascendiendo y cumplir con el propósito que se desea.

Debéis de comprender que el principio de vida no se altera. Si bien existe ahora, como formas de vida humana, seguirán existiendo como formas de vida animal de distintas formas en distintos lugares de la bóveda celeste, en otros sitios donde se lleva a cabo el proceso de transformación, que tiene por fin al ¡Hombre!, como único propósito del creador en el Mundo…es su presencia en el Mundo, puesto que es el Hombre habitante de dos “Mundos”…”este” y “aquel”. O lo que es lo mismo, él es parte del “Padre” por su ¡Esencia! y parte de la “Madre”, por su cuerpo…en otras palabras…el “Hijo”.    

Me habéis instruido de la mejor manera que podría ser. Estaré presto a informar a la humanidad, al menos a los que puedo,  a través de los “sofisticados” medios que ellos utilizan. Os pido divina VERDAD, ya que vuestra glosa es tan fluida y exquisita, nutras con tu sabiduría los siguientes capítulos de este dossier; para lo cual os dejo en posesión de la palabra…tu divino Verbo.   Por mi parte, seguiré en tu valiosa compañía para que me trasmitáis el conocimiento profundo que me ha sido vedado mientras he sido solamente humano… gracias divino MAESTRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Paradoja!

 

“Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera”…Se pone como ejemplo una historia que recientemente escuché; cierta o falsa, no interesa para el propósito en cuestión. Se refería alguien que en cierta circunstancia hizo una hoguera, nada menos que con dos millones de dólares en papel moneda, a fin de sobrevivir al intenso frío, mientras esperaba auxilio.

Lo insólito del cuento no lo es tanto, si usted o cualquier otro se encontrara en similar situación, por más avaro que sea; puesto que muerto de frío, vale igual un muerto “pobre” que un muerto “rico”…para todos los efectos en este caso, el único valor del papel moneda, no fue otro que como papel…su valor lato.

Cabe la pregunta… ¿No está la humanidad en una igual ¡paradoja!?

El “rey de la creación”, es un ser escrofuloso y el más rico del planeta en enfermedades degenerativas, como el cáncer, esclerosis, diabetes, alzhéimer y sida. Ello es el resultado de su paradójica forma de vida; a causa de los valores ficticios que ha tomado como verdaderos.

Viviendo en absoluta ignorancia del propósito trascendental de la existencia, derrocha su vida en absurdos obvios, únicamente para satisfacer el placer y su egoísmo materialista. Subyugado por la posesión de bienes suntuarios, ha hecho caso omiso a las consecuencias que ello deriva; destruyendo en su afán el entorno en que habita; aún a sabiendas que la Madre Tierra, no tiene sustituto.

Conocedores de ese comportamiento absurdo y paradójico de la humanidad, las mentes astutas que actúan como el “poder detrás del trono”, han “educado” a las masas de acuerdo a propósitos por ellos muy bien definidos, que llevan al todo directo al despeñadero. Eso a los astutos les tiene sin cuidado, puesto que su también astuta teología, les asegura que su casta es la de los “elegidos”.

Sabiéndose poseedores de casi todas las “industrias esenciales”, incluyendo, por cabildeo, la más “esencial” de todas…la “industria” de fabricar el papel moneda de curso mundial; han pretendido la hegemonía con las más viles artimañas…como banqueros y cabilderos, incluyendo el ejército más poderoso del mundo a su servicio.

La paradoja es tan obvia, que la humanidad “educada” para ese fin, se le ve ir gustosa al despeñadero, a pesar de la voz de alerta de aquellos que han podido comprender el ardid en que los han embaucado…

 

 

 

¿Es espuria la humanidad?

 

El concepto de casta o linaje, lo entiende muy bien la gente cuando de criar perros, caballos o ganado se trata. Es bien conocido en general, que la raza “pura” debe mantenerse, a fin de conservar sus caracteres, buenos o malos, o ambos combinados en un esquema propio de su linaje.

Hasta se trabaja con el objeto de hacer que los caracteres deseables sean dominantes y con esto las razas dominan sobre otras; sea en belleza, fuerza o inteligencia  y productividad.

Ese mismo patrón se utiliza, con magníficos resultados, en especies vegetales; al extremo que no se trabaja ya con especies que no han sido seleccionadas con características específicas.

Basta que un perro de raza se libere en un entorno sin cuidados humanos, para que pronto comiencen a aparecer bastardos de  primera,  segunda y enésima generación, hasta que los caracteres ancestrales  terminan por desaparecer; quedando tan sólo el bastardo vulgar que vemos por todo lado.

Ese es con tanto, la mayoría de los animales domésticos que conviven con los humanos; y específicamente el perro, que por siglos se ha ganado el lugar de “su mejor amigo”…no por méritos, más bien porque es compinche de todos sus vicios…El perro es el mejor ejemplo de lo que a la humanidad ha sucedido.

Irónicamente, el concepto de casta o linaje que tan celosamente la humanidad aplica a la crianza animal y al cultivo vegetal, ¡no lo aplica para sí mismo!; a excepción de una sola etnia, que a pesar de haber sufrido históricamente una diáspora, conserva fielmente su linaje por tradición.

Por las razones que sean, harto conocidas, su linaje se ha mantenido incólume por más de 23 siglos; y en muchos países, aún sin ser mayoría, ostentan el “poder detrás del trono”.

Se pregunta… ¿No será que su linaje, al no haberse degenerado como en el resto de la población mundial, conserva sus “virtudes”?... Buenas o malas, no existe un patrón para cuantificarlas; pero, si el poder económico es una “virtud” para el común de la humanidad…esa etnia es realmente virtuosa.

Hay un país que ha sido desde el siglo XX, el mayor aglutinante de la diáspora y de una gran cantidad de otras etnias, de todas partes del orbe, sin linaje alguno.  Liderado por la diáspora, ese crisol humano de cientos de etnias, ha sido el rector hegemónico de la economía mundial por varias décadas; hasta que el egoísmo y la ambición, terminaron por acabar con su “virtuosismo”; arrastrando tras de sí el resto de las sociedades del planeta.

¿Entonces?... ¡el poder económico no es una virtud!... Pues claro que no lo es; porque el dinero en abundancia, sólo sirve para fomentar en la gente…el ocio, la holgazanería, el egoísmo, la glotonería, la lascivia… y cuantos más vicios humanos puedan existir; resultado de ello, el humano llega a ser semejante a su “mejor amigo”… el perro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags: verdad, origen, luz, existencia, vida, secreto, iluminacion

Publicado por Tom.Sawyer @ 23:40  | Filosofía
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios